3.28.2006

Sobre el posible autor del Manuscrito Voynich

Hemos escrito y reescrito en nuestro libro, en su sitio web y en este weblog acerca de la teoría actualmente más en boga acerca de la autoría del MV. Hemos repetido hasta el cansancio en artículos y reportajes la atribución del manuscrito a Roger Bacon (casi descartada), a Leonardo da Vinci (dudosa) y a John Dee y Edward Kelley (probable).
Ahora, el astrónomo variabilista español Francisco A. Violat Bordonau, vuelve a la carga con una extraña historia que explica -para él- por qué ninguno de los nombrados pudo haber escrito el MV, y sí un señor que, nunca reseñado en ninguna parte, estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, y muy bien puede haber sido el autor ya que disponía de los conocimientos, los medios, la voluntad y tuvo la ocasión.
Violat ya nos había deleitado con su anterior ensayo, excelente desde todo punto de vista, y ahora nos sorprende con Sobre el posible autor del Manuscrito Voynich, serio, ilustrativo y revelador como todo lo que escribe este especialista en estrellas cefeidas.
Préstenle mucha atención, que vale la pena y los asombrará.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home