3.04.2005

El mejor sitio de criptografía

A quienes nos interesa el Manuscrito Voynich seguramente nos atraen también los códigos y la criptografía.
Bien, hay un muy potable sitio llamado Kriptópolis, totalmente en castellano, donde se discuten muchos y muy interesantes temas acerca de estas apasionantes ciencias.
Y más simpático nos cae el sitio porque citan nuestro artículo en "Magazine" e incluso estimulan a sus lectores a pensar sobre lo que planteamos allí y a opinar.
¿Por qué no darse un momento para recorrer este muy buen sitio?

Una excelente revista sobre la alquimia y los manuscritos

Se trata de Azogue, que se subtitula "Revista electrónica dedicada al estudio histórico crítico de la alquimia".
Desde el momento que el Manuscrito Voynich aparenta ser, precisamente, un manual alquímico, resulta muy interesante recorrer las páginas de esta publicación, que permite conocer mejor esa antigua ciencia.
Una hallazgo instructivo y fascinante que recomiendo enfáticamente.

3.03.2005

El Manuscrito y Gordon Rugg en "El Nuevo Diario" de Nicaragua

Un muy buen artículo de este periódico nicaragüense explica con bastante detalle las investigaciones de Gordon Rugg, científico británico que ha logrado los más importantes avances en el estudio del Manuscrito Voynich.
Publicado apenas Rugg hizo públicas sus conclusiones, el suelto en cuestión merece visitarse para dar un pantallazo general a los últimos hallazgos.

3.02.2005

¿Comentarios?

Queremos, deseamos, necesitamos vuestros comentarios...
Especialmente de parte de quienes han comprado y leído "El Manuscrito Voynich", de Marcelo Dos Santos...
¿Cuál es vuestra opinión al respecto?
Esperamos ansiosos...

El manuscrito en otro muy buen blog...

El weblog del español Sir Mijail, El documentalista audaz, acaba de publicar una extensa nota, bellamente ilustrada, acerca del Manuscrito Voynich y el libro que nos ocupa. Vale darse una vueltilla por allí, porque todos los temas de que trata el listado son muy interesantes. Mijail es especialista en documentación, bibliotecología y afines, y dispone de otros weblogs sobre esos temas, que son accesibles desde su perfil.
Le agradecemos el tiempo y la atención que nos ha dedicado, y los felicitamos por su excelente trabajo.

Otras casas donde comprar "El Manuscrito Voynich"

Como "El Manuscrtito Voynich" está desapareciendo a pasos agigantados de las mesas de las tiendas españolas, acaso sería una buena medida reservar vuestro ejemplar en las casas especializadas que lo venden por Internet. Tienda Cervantes es una de ellas. Agapea es otra. Así, pues, ingresar al sitio web, buscar "manuscrito voynich" en el buscador, y reservarlo para aseguraros vuestra copia.

2.28.2005

Los datos "oficiales" según la Universidad de Yale

En este enlace encontraréis los datos bibliográficos principales que sobre el Manuscrito Voynich posee la Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros Medievales y Renacentistas de la Universidad de Yale (EEUU), actual propietaria del documento que nos ocupa. Lamentablemente, el sitio sólo existe en inglés.
Lo más interesante de la página en cuestión es, a mi entender, que incluye al pie el contenido de las cajas, cuadernos y anexos que la Biblioteca conserva junto con el libro en sí.
Material ideal para los curiosos e invalorable para los científicos, están allí los escritos de Voynich mismo, de su mujer Lily, de su secretaria Anne Nill, la documentación de la venta del Manuscrito Voynich a Hans P. Kraus, y mil etcéteras más.
Ojalá os agrade.