6.02.2005

¡Escriba en voynichés!

A partir de hoy, comenzaré a incluir en mis análisis completos de los folios del Manuscrito Voynich la reproducción de los textos originales tal como los expertos interpretan que se ven en el libro real.
Para ello, he utilizado la fuente Eva Hand 1, desarrollada por el voynichólogo Gabriel Landini de la Universidad de Birmingham, Inglaterra. Esta fuente, como su nombre lo indica, es una reproducción informática de la escritura manuscrita de uno de los autores del Manuscrito Voynich: aquella persona a la que, a falta de un nombre mejor, Prescott Currier llama "Mano 1".
Una vez bajada e instalada la fuente, puede escribirse tranquilamente en ella. Como no sabemos en realidad cuál es el lenguaje de base del manuscrito, da igual en qué idioma escriba usted. En otras palabras, la fuente EVA-H1 sirve para escribir en cualquier lengua, tomando como base las equivalencias en el llamado EVA (European Voynich Alphabet, Alfabeto Voynich Europeo).
Es divertido experimentar con esta fuente: en el cuadro de abajo, he transcripto mi nombre, el de mi esposa y los de mis hijos al EVA. Veamos si usted es capaz de averiguar cómo se llaman.


Los nombres de mi familia en castellano,
escritos con la caligrafía de la Mano 1

Puede descargar esta fuente (y otras muy interesantes, como runas tolkienianas, trigramas del I Ching, etc.) visitando este sitio.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home