4.11.2005

Otros sistemas de escritura: jeroglíficos egipcios


El script del Manuscrito Voynich no fue el único sistema de escritura que produjo grandes dolores de cabeza a los estudiosos: hasta que jean-François Champollion consiguió descifrar las inscripciones de la Piedra de Rosetta, los jeroglíficos egipcios fueron tan imposibles de traducir como los mismísimos caracteres voynicheses.
El excelente sitio Egiptomanía presenta una muy apetecible introducción a los jeroglíficos egipcios que vale la pena recorrer con cuidado para conocer los secretos de esa apasionante civilización desaparecida.

2 Comments:

Blogger Marabalos said...

Una pregunta... ¿dónde puedo encontrar la transcripción completa en EVA? he buscado en internet y la verdad que encontré una pero en un idioma oriental.
muchas gracias

13/4/05 16:34  
Blogger Marcelo Dos Santos said...

La mejor (a mi juicio) transcripción en voynichés es la de Takahashi (http://www.voynich.com/pages/index.htm) y la versión EVA en http://voynich.freie-literatur.de/index.php.
Vas a ver varias transcripciones, de las cuales yo elegiría (de nuevo) la de Takeshi, que sigue muy de cerca la de Currier y Friedman revisada por Stolfi.
Saludos,
Marcelo Dos Santos

14/4/05 08:17  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home