3.15.2005

El código más antiguo del mundo: los petroglifos

Prácticamente en todos los países hay petroglifos: China, Portugal, España y casi todos los países de Latinoamérica, incluyendo a la Argentina con los petroglifos de la Quebrada de Talampaya, en la provincia de La Rioja.


Petroglifos de Paititi, Perú

Los petroglifos son símbolos incisos en piedra, muchos de ellos en cuevas a la intemperie, y la mayoría de antigüedad incalculable. Si bien algunos son antropomorfos o zoomorfos, el resto representa símbolos ilegibles, figuras geométricas, espirales y otras imágenes tal vez de inspiración mística, espiritual o religiosa.

Los científicos no saben nada de ellos ni de sus significados, y es por ello que los hemos bautizado "los códigos criptográficos más antiguos".

En la localidad de Paititi, Perú, hay muchos de ellos, y son un buen ejemplo para comenzar a conocer los petroglifos de la América prehistórica.

Un muy buen informe de Max Tafur sobre los petroglifos de Paititi y otro sobre el arte esgrafiado en piedra de la India os darán una buena idea de lo que hablo. Posted by Hello

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home