2.22.2005

Poema sobre el Manuscrito Voynich

El Manuscrito Voynich sigue inspirando a los artistas, como lo ha venido haciendo desde hace siglos: ahora, el ínclito poeta argentino Adrián Bet, habitué de nuestra lista de poesía "La Nueva Literatura Argentina", ha publicado este extraordinario poeta que (aunque nos cueste ponernos colorados) está encabezado por una cita nuestra.
Se llama "Pergamino" y dice así:



Pergamino

“Dicen los que lo han visto que parece sonreír y guardar silencio, como si supiera un secreto que no somos ni seremos capaces de develar.”
El Manuscrito Voynich, Marcelo Dos Santos

De equivoca piel de cordero
y tiempo apócrifo,
pergamino, atravieso el espumoso mar,
lacrado en una botella de cristal falso.
Más mi mensaje es cierto:
“He aquí la paradoja.”

No obstante jamás me despedí.
¿A quién puede importarle una deriva sin destino?
Todo fue ignorancia,
dejarse ir
entre soles húmedos y abismos salados,
criptas sabias y letanías oscuras.

Tan sólo otra civilización conjeture,
en cumbres mucho más nuevas,
el significado velado de mis trazos.
Quizás Cardano aplique
sobre la antigüedad de mis carnes,
descubra lo que yo ignoraba
y me rescriba
dentro de un libro omnisciente.
Adrián Bet (argentino)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home